viernes, 4 de abril de 2014

La respuesta es fácil ¡Sólo Mejora!

Te preguntarás, cómo puedes entrar en una dinámica para hacer mejoras constantes en tu empresa.

La respuesta es bien fácil sólo sigue los siguientes pasos:

El paso 1 es que cambies tu chip (y el de la gente que te apoya) de “lo estoy haciendo bien” a “sé que lo puedo mejorar”, facilísimo ¿no? Claro, sólo requiere de disciplina, es decir, repetición constante hasta que lo programes en todos los cerebros, es más, debes incluirlo en sus objetivos y responsabilidades.
Lo bueno de ello es que una vez que lo logras y se sume un nuevo integrante, la misma gente lo alinea hacia esa cultura en cuestión de unos pocos días.
image

Paso 2: ¡Solo actúa! y que sea para progresar… Dirás, este tipo es un “genio”, me dijo que para mejorar debo hacerlo ¡Elemental Watson! El 80% de estas iniciativas se quedan en proyectos porque no se les asigna la prioridad, los recursos y/o el seguimiento. En pocas palabras, porque NUNCA empiezan.
Algunas veces se quedan en la etapa de planeación porque la gente hace tanto análisis que provoca parálisis, es decir que buscan tener todos los elementos posibles para estar seguros que lo que van a hacer sí les ayudará a alcanzar sus objetivos.
En otras tantas perecen porque la solución es costosa y lenta, tanto que los directivos y dueños pensamos que cuando se implemente será demasiado tarde.
Siempre he pensado que hay cosas en la vida, como las acciones de mejora, que son como aventarte por primera vez del trampolín de 10 metros, no lo pienses ni veas hacia abajo, solo acércate a la orilla y cuando llegues da ese último paso, ya en el aire sólo tendrás chance de escoger la mejor posición para llegar al agua.
image

Paso 3: Verifica inmediatamente si lo lograste y si no es así… repite el paso 1, 2 y 3 hasta hacerlo (por eso se le llama Mejora Continua).
Créeme que también puedes alcanzar el gran resultado con pequeñas mejoras constantes, de hecho es la forma más barata y práctica de hacerlo.
Casi siempre estamos en busca de la solución “más mejor” (aquí sí aplica pues no nos basta que sea buena, queremos que sea la madre de las soluciones, una panacea) y esas normalmente cuestan mini fortunas (con el riesgo de que en ocasiones no se lleven a cabo al 100%, me han constado, perdón… contado)
Como dueño de una empresa te puedo asegurar que más vale un millón de mejoras que una que valga un millón.
image

Así que adelante ¡Sólo Mejora!


¿Necesitas ayuda para mejorar tu empresa o negocio?

Búscame en www.belsua.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario